Durante la temporada de preparación para el regreso a clases de tus hijos, tenés esta alternativa en ASEGQ: el Bono Estudiantil del Fondo de Mutualidad (en caso de situación económica vulnerable).
Ayuda para compra de útiles, uniformes y otros gastos relacionados con el período de entrada a clases, para los hijos de asociados, en situación socioeconómica vulnerable debidamente comprobada y documentada.
El beneficio es exclusivamente para estudiantes (asociados e hijos) matriculados en instituciones de educación pública, en grado de kinder, primaria y secundaria.
Para solicitar este beneficio debés remitir un correo -a más tardar el 13 de febrero 2025- a: mauro.alvarado@aseg-q.com explicando la situación y adjuntando la siguiente documentación:
- Comprobantes de pago de planilla (de ambas quincenas del mes de enero 2025)
- Constancia de nacimiento de los hijos (se solicita en el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones: https://servicioselectorales.tse.go.cr/chc/menu.htm)
- Certificación de la matrícula en el Centro Educativo (público)
- Completar, firmar y enviar el Formulario Estudio Socioeconómico (ver archivo para descarga)
- Facturas originales de las compras (útiles, uniformes, matrícula) IMPORTANTE: Las facturas deben haber sido emitidas a nombre del asociado para ser consideradas.
Los casos serán previamente analizados por un Comité de Mutualidad para brindar respuesta.
—